HARDNEWSMICHOACÁN

#CDMX Feministas Golpean A Mujer Policía En Marcha: “Contra Ella, Órale Cvlera”

La oficial intentaba repeler a las manifestantes, cuando un grupo de feministas la persiguió, una de ellas inclusive sacó un martillo

STAFF/@michangoonga

A lo largo de este lunes, se realizó una intensa y nutrida movilización en la Ciudad de México (CDMX), misma que fue protagonizada por mujeres feministas, quienes conmemoraron el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Sin embargo, debido a las movilizaciones de las féminas, se registraron algunas confrontaciones con autoridades capitalinas; en cierto momento, los elementos policiacos encapsularon a unos de los contingentes impidiéndoles avanzar, como respuesta, ellas respondieron con algunas detonaciones de cohetes y empujones, exigiendo que las dejaran continuar manifestándose.

Sin embargo, en cierto momento los elementos policiacos, quien en su mayoría eran mujeres, comenzaron a esparcir gases para dispersar a las manifestantes; una de las oficiales intentaba alejar a las feministas con humo de extintor, pero al verse sola, arremetieron contra ella y la persiguieron hasta derribarla.

“Contra ella, órale culera”, eran las consignas que las mujeres le gritaban, al tiempo que arrojaban diversos objetos en su contra, además de golpearla y patearla; circula en redes sociales un video en donde se muestra cómo una de las feministas, inclusive saca un martillo para arremeter en contra de la oficial.

Cabe destacar que a la par de este hecho, se ha viralizado la fotografía de una oficial que fue captada mientras lloraba en medio del apogeo de las manifestaciones; se desconoce si se trate de la misma policía agredida, o la razón de su llanto.

Según lo determinaron autoridades capitalinas, al término de la manifestación se registró un saldo de 56 lesionados, 43 de ellos policías y los 13 restantes civiles; a pesar de que la mayoría sufrió golpes y quemaduras, cuatro de las heridas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Botón volver arriba