HARDNEWSMORELIA

#Morelia El Centro De Nuevo Es Histórico Tras Marchas Por Jessica y Los 43

Luego de las manifestaciones de ayer por la tarde, así lucen hoy los primeros cuadros de la ciudad

STAFF/Eliza Flores/@michangoonga

Los edificios del Centro Histórico de Morelia tras las marchas que se suscitaron el día de ayer han quedado bastantes coloridas: morado, verde, negro, rojo, rosa son algunos de los colores que más se utilizaron para darle de nuevo voz a los inconformes ante las injusticias por las desapariciones forzadas, asesinatos y feminicidios.

Los nombres de Jessica y Nilda fueron plasmados decenas de veces en los muros de la Avenida Madero.

La marcha feminista que se registró el pasado sábado, dejó más marcas en las paredes que los jóvenes normalistas “¡Nos Faltan 43!”; la sociedad moreliana está en busca de Diego Melgoza, y el caso de Nilda no se olvida.

“¡Justicia!” se lee por toda la avenida Madero, las paredes de nueva cuenta son históricas, tras poco más de 20 días de que se retiraran todas las pintas que quedaron de la marcha del 8 de Marzo, las mujeres volvieron a salir a manifestar su descontento en los muros de la ciudad.

Por su parte, los normalistas llenaron las paredes del número 43 con aerosol de color rojo: “Vivos se los llevaron” y “Fue el Estado” son las pintas que más se leen por esta causa; el caso de los estudiantes desaparecidos a la fecha sigue sin esclarecerse, y los padres de los jóvenes siguen en lucha para que se les diga la verdad que las altas esferas del poder encubren.

Las personas que transitan hoy por el Centro Histórico, pasan observando las paredes y se les escucha diciendo cosas como “mira nada más como volvieron a dejar las paredes”, “esas no son las formas adecuadas”, “no saben ni escribir”, “están bien pinches locas”; otros frente a Palacio de Gobierno, leían un letrero que dice “wey la pared :(” y se reían ante tan singular pinta.

Por el contrario también se escucha a una madre explicándole a su hija que los muros son tan coloridos porque las mujeres salieron el día de ayer en una marcha para exigir justicia por “todas las mujeres asesinadas”, sin emitir ningún juicio, solo dándole a la pequeña la información necesaria para que comprenda la razón de letreros enormes en los que se lee México Feminicida.

Botón volver arriba