HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Fiscal: Comprendemos Dolor Por Feminicidio De Jessica Pero No Debatiremos

Este domingo se oficializó la orden de aprehensión contra el presunto responsable

STAFF/ Eliza Flores

El titular  de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dijo ser empático con la indignación y el enojo de la sociedad moreliana, del estado y de todos aquellos que se manifestaron en el país por el asesinato de Jessica, comentó que en los últimos días su muerte ha movido a las masas, en especial a las mujeres exigiendo justicia ante la muerte de la futura maestra, por lo que se siente comprometido a lograr que se capture al asesino de Jessica, y que el delito no quede impune, por lo que se han activado mecanismos de búsqueda para localizar a Diego Urik “N”.

El fiscal Adrián López Solis se dice no ser ajeno al dolor de la sociedad y de las personas, sin embargo invita a los ciudadanos a no generar rumores ya que eso puede constituir una oportunidad para generar confusión y entorpecer las investigaciones que se están llevando.

Es de suma importancia para la FGE, dijo, dar seguimiento a todas las líneas de investigación para encontrar a el joven Diego Urik “N”, quien es prófugo de la justicia y el presunto responsable del asesinato de Jéssica González Villaseñor.

La sociedad y las mujeres han hecho presente su legítimo derecho a exigir justicia, lo que ha llevado a activar todos los mecanismos necesarios para que el delito no quede impune, y para que quien haya participado en el asesinato y la desaparición de Jessica pague las consecuencias de estos delitos.

También ha dicho que la FGE y el Ministerio Público se deben a dos principios de derecho: el principio de presunción de inocencia y el debido proceso, de tal suerte que de ser respetados estos principios, es seguro que el asesinato no quede impune y se llegue a una sentencia condenatoria por la muerte de la joven.

Ante lo cual López Solis expuso que no va a no entrar a debate en los medios de comunicación respecto al caso y mucho menos con la ciudadanía en las redes sociales, ya que actualmente se encuentran dedicados y entregados a la investigación para presentar a Diego Urik “N” ante la justicia.

El día de hoy se giró la orden de captura, la cual se obtuvo de manera formal y quedará complementada en los siguientes días, e informaron que todo lo que resulte de sus investigaciones solo se compartirá con los afectados indirectos, en este caso su familia para que de los resultados de la carpeta de investigación y del juicio se logre la condena del asesino de Jessica.

Botón volver arriba