MICHOACÁN

Justicia Para Trabajadores De Salud: Torres Piña

Realizan un trabajo extraordinario, aun con precarias condiciones laborales

STAFF/@michangoonga

Justicia Para Trabajadores De Salud: Torres Piña
Justicia Para Trabajadores De Salud: Torres Piña

El sector salud ha sido uno de los más golpeados por la insensibilidad de gobiernos irresponsables, insensibles y corruptos, que desmantelaron todo el sistema con poca inversión en infraestructura y precarización de las condiciones laborales del personal, en el país y en Michoacán, situación que hace necesaria una reingeniería integral en la entidad, manifestó   Carlos Torres Piña, Diputado Federal, en el encuentro que sostuvo con profesionales de la salud esta mañana.

Con personal insuficiente en hospitales y clínicas, contratos temporales, salarios diferenciados, sin derechos laborales y sin generar antigüedad, los trabajadores de la salud han hecho un trabajo extraordinario, aun en las injustas condiciones laborales en las que desarrollan su responsabilidad, expresó.

Justicia Para Trabajadores De Salud: Torres Piña

Puntualizó que con el arribo y propagación del coronavirus han sido sometidos a intensas jornada de trabajo en un ambiente peligroso, por la misma naturaleza del virus maligno, aunada a que la emergencia sanitaria se atiende con personal estresado, agotado y poco motivado; todo ello, sumado a la incertidumbre causada por la agresividad de virus, debido al alto índice de mortalidad entre el personal médico;  en cambio, la precariedad es la receta que en Michoacán les han aplicado a médicos, enfermeras, especialistas de laboratorio, personal operativo y administrativo. Es necesaria la estabilidad laboral, afirmó.

Se requieren plazas e incentivos para que especialistas, médicos y personal de enfermería se arraigue en las comunidades, en las que incluso existen clínicas; pero no hay personal, fue uno de los planteamientos en esta reunión.

Justicia Para Trabajadores De Salud: Torres Piña

En ese contexto, Torres Piña reconoció su gran aportación y valentía en estos momentos que el país los necesita.

Destacó que afortunadamente el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder. Y en el caso de Michoacán las cosas cambiarán para bien, con la próxima llegada de la 4T a Michoacán.

Botón volver arriba