HARDNEWSMÉXICO

Condenan A 3 Años De Prisión A Maestra Que Humilló A Alumna Y Le Provocó Parálisis Facial

Pasa en México: el hecho provocó que sus compañeros de clase también la agredieran, terminándo por provocarle una parálisis facial y daño psicológico y moral

STAFF/@michangoonga

Una maestra de una escuela secundaria del municipio de Cuautla, Morelos fue condenada a tres años de prisión y al pago de reparación de daño moral y psicológico por el delito de discriminación hacia una alumna a quien, con sus actos,  le provocó una parálisis facial a la menor.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, fue en agosto del año 2017 cuando la menor inició sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño y, desde el primer día fue agredida por la maestra.

Las autoridades comprobaron que Harlem le gritaba y humillaba a la jovencita frente a sus demás compañeros y dichas acciones duraron todo el ciclo escolar, lo cual provocó que sus compañeros de clase también la agredieran, hechos que terminaron por provocarle una parálisis facial y daño psicológico y moral.

Debido a todo esto, la maestra fue condenada a tres años de cárcel, pena que fue dictada por un tribunal de enjuiciamiento, instancia que también obliga a la profesora a reparar el daño moral y psicológico que le causó a la víctima.

En el comunicado oficial emitido por la Fiscalía estatal, destacaron que para poder superar las afectaciones , la alumna tuvo que tomar terapias físicas faciales, mismas que implicaron un gasto económico, pues se pagaron diferentes servicios como tratamientos y atenciones médicas, de los que señalan, ascendieron a más de 30 mil pesos.

Ante esto, la FGE, señaló que además de los tres años de prisión, deberá cubrir el pago por más de 30 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico y otros 30 mil pesos más por el concepto de reparación del daño moral que se le causó a la alumna.

Botón volver arriba