HARDNEWSMORELIA

¡Aguas! Colapsarían Hospitales Por Aumento De Casos COVID: Alcalde Moreliano

Señaló que fue urgente la sesión de ayer para establecer medidas que nos ayuden a romper la cadena de contagios

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En 15 días los hospitales podrían colapsar si sigue el aumento de casos de COVID-19 en Morelia, señaló el presidente municipal interino, Humberto Arróniz, por lo que resaltó que es urgente realizar la reunión del Cómite Municipal de Salud.

“No se necesita ser un experto en estadísticas para deducir que de seguir la tendencia como va en aumento de contagios 15 días, más tarde estaremos rebasados en la capacidad hospitalaria y estaremos en una condición complicada por el número de enfermos en el municipio”, advirtió el edil moreliano.

Insistió en que los acuerdos emanados del comité ayudarán a prevenir que los hospitales colapsen, con el apoyo de la población y dueños de comercios para cumplir con las medidas establecidas desde ayer, como el aforo del 40% en bares, restaurantes, iglesias y espacios públicos, así como el cierre de plazas y prohibición de eventos masivos.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general para respetar los acuerdos y reiteró que el ayuntamiento a su cargo estará firme en el cumplimiento de los mismos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y elementos de seguridad estatal y municipal. 

“Pediremos de manera firme que los órganos militares y policiacos aquí presentes, apoyen en la desarticulación de cualquier intención de rebeldía contra la determinación de la autoridad, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los morelianos”, finalizó.

Botón volver arriba