HARDNEWSMÉXICO

Pa’ Levantar La Economía Proponen Tener Dos «Buen Fin» en 2021

El Buen Fin tendrá 2 ediciones durante 2021, mientras que la edición 2020 se extenderá por dos semanas

STAFF/@michangoonga

Buen Fin
Buen Fin

La Comisión de Economía en el Senado de la República propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que el Buen Fin 2021, se realice dos veces en el año, la primera edición durante la primera mitad y la segunda, en noviembre como se ha hecho desde 2011.

La iniciativa fue propuesta por el Partido Acción Nacional, y fue aprobada por todas las bancadas con la intención de que ayude a incentivar la economía del país, luego del impacto negativo que dejó la pandemia de coronavirus.

La propuesta se generó el pasado 18 de marzo y tenía el objetivo de que se realizara el esquema durante la edición 2020, sin embargo, la iniciativa se aprobó hasta el pasado 22 de septiembre, por lo que se llevará a cabo hasta el próximo año.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que la edición 2020 del Buen Fin, se prolongará 12 días en vez de los tradicionales 4 días, por lo que dará inicio el 9 de noviembre y terminará el 20 del mismo me, esto con el objetivo de evitar conglomeraciones en las tiendas participantes afiliados al programa.

La pasada edición 2019 logró recaudar 118 mil millones de pesos, por lo que las autoridades esperan superar esa marca a pesar de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Botón volver arriba