HARDNEWSMUNDO

“La Dejaron Escapar”: Donald Trump Culpa A China Ante ONU Por COVID-19

El Trump dice que toda la culpa es de China, que porque dejaron salir el virus.

STAFF/@michangoonga

Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha culpado a China por “dejar escapar la plaga” esto en referencia al coronavirus (COVID-19), esto por la falta de medidas e información que permitieron la expansión del virus por todo el mundo.

A su señalamiento, agregó que China debió actuar como él con el cierre de fronteras de manera temprana:

“China tendría que haberlo parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible […] debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, comentó.

Lo anterior lo realizó frente a la ONU en un mensaje que fue previamente grabado en la Casa Blanca, esto para la 75° Asamblea General, además, Trump acusó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está controlada por China.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, dijo.

Sin embargo, Trump no mencionó el hecho de que Estados Unidos tiene el número total más alto de muertos y contagios del mundo, así como uno de los índices de contagios por cada 100 mil habitantes más abultado, y afirmó: “estamos destruyendo el virus”.

Botón volver arriba