ESPECTÁCULOSMICHOACÁN

Este Viernes Cierra Convocatoria Del FMM A Coloquio “250 Años Con Beethoven”

Este 25 de septiembre concluye el plazo para los interesados en participar de manera virtual, en la actividad que conmemorará el nacimiento y la trascendencia del célebre compositor

STAFF/@michangoonga

En el marco de la 32 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, se realizará el IV Coloquio Miguel Bernal Jiménez: “250 años con Beethoven”.

La convocatoria emitida por el FMM, recordó Verónica Bernal Vargas, directora del Festival, cierra este 25 septiembre y se ha llamado a musicólogos, investigadores, académicos y músicos interesados a participar de manera digital con alguna ponencia, en el coloquio que se realizará los días 12 y 13 de noviembre.

Los ejes temáticos del coloquio son: Beethoven: su obra musical (obra instrumental, obra vocal, análisis musical); Beethoven: su vida (contexto, época, biografías, sus contemporáneos, la sordera, aspectos psicológicos, personalidad); Beethoven después de Beethoven (Beethoven en México, Beethoven en otras artes; y Beethoven en la educación musical superior, y Beethoven hoy).

Si eres musicólogo, investigador, académico o músico, y deseas participar, los lineamientos son los siguientes:

I. Atender a las fechas y plazos de la convocatoria.

II. Las ponencias estarán en español y tendrán una duración de 15 minutos. Se sugiere el uso de recursos multimedia (audio, video, presentación con power point).

III. Llenar el Formato de Solicitud en el sitio www.festivalmorelia.mx/registro con la siguiente información:

a. Semblanza curricular y datos generales del autor: nombre competo, institución de procedencia, correo electrónico, número de teléfono celular (250 palabras).

b. Título de la ponencia y eje temático.

c. Resumen (justificación, descripción, metodología, en 300 palabras), palabras clave, bibliografía y referencias básicas.

d. Autorización para grabar la ponencia y difundirla de manera virtual en la página del Festival.

IV. Cupo limitado a 24 ponencias.

V. El Comité Académico realizará la selección de las propuestas y comunicará los resultados por correo electrónico el 12 de octubre.

VI. Vía electrónica, los autores seleccionados entregarán el texto completo de la ponencia, así como los recursos multimedia (audio, video, presentación con power point) antes del viernes 30 de octubre de 2020.

VII. El programa general se dará a conocer el 2 de noviembre en la página del Festival, www.festivalmorelia.mx

VIII. El Coloquio será transmitido de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, de acuerdo con las fechas y horarios publicados por el Comité Organizador. IX.

Para cualquier duda comunicarse al correo coloquio@festivalmorelia.mx. Los aspectos no previstos serán atendidos por el Comité Organizador.

Botón volver arriba