MÉXICOSOFTNEWS

#Carnitas Es Tendencia En Twitter Y no Por Los Tacos

El #Carnitas se hizo viral luego de que un profesor de la Ibero se burlara del físico de la senadora morenista

STAFF/@michangoonga

En Twitter el #Carnitas se hizo viral y no precisamente por los taquitos, sino porque el pasado 21 de septiembre, Rodrigo Pérez-Alonso, profesor de la Ibero se burlara del físico de la senadora Citlali Hernández.

La senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”, escribió el profesor en su cuenta personal de twitter.

Ante esto, Citlalli Hernández le restó importancia a la burla, asegurando que es una pena que “hombres machistas” tengan espacios en universidades y medios de comunicación.

En realidad no me importa que se burlen de mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentre espacio en medios de comunicación como @Excelsior e impartan clases en universidades como @IBERO_mx”, respondió la senadora en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Pérez-Alonso admitiera su error, borró el tuit y pidió disculpas por sus comentarios, sin embargo, ante la polémica que generó, la universidad IBERO, difundió un comunicado en el que señalan que el comportamiento y las palabras del profesor no representan a la Ibero, por lo que reiteraron su compromiso de fortalecer sus acciones en contra de la violencia de género; por lo que el profesor fue despedido.

En otro tuit, Pérez-Alonso aclaró que solo había sido una broma “como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos”.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308155615781453826

Varios usuarios mostraron su apoyo a la senadora señalando que insultos personales contra una mujer no deben ignorarse.

Sin embargo, muchos usuarios señalaron, con el #Carnitas (refiriéndose al físico de Citlalli Hernández), que era una exageración hacer tanto alboroto por algo tan “insignificante”.

https://twitter.com/__lalieb/status/1308838734159384577

Tal es el caso de la usuaria @__lalieb quien escribió “¿De cuándo acá es un delito que te digan un adjetivo? A mí me dicen negra y no ando armando un show por racismo y discriminación.

Y por otra parte, se encuentran los que afirman que quienes insultan a la senadora sobre su peso y, son personas con doble moral.

Botón volver arriba