SOFTNEWS

Entre catorrazos y trancazos/ By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

La captura de más de 100 supuestos autodefensas en la tenencia de La Mira, comandados por el “chivo”, que en palabras de Papa Pitufo ya fue capturado, el asesinato del dueño del bar Touch Me, la muerte a balazos y pedradas  de un taxista conocido como el “zamacona”, son muestra de que  el crimen no ha bajado, como lo cacarea el gobierno federal en la voz del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  y el Comisionado para la Seguridad de Michoacán Alfredo Castillo.

La muerte violenta de mujeres, hombres, enfrentamientos en diversas partes del estado, la fractura de las autodefensas, ya convertidas en policía rural, son puntos que las autoridades deben de tomar muy en cuenta antes de emitir declaraciones que solo los dejan ver como mentirosos.

El tejido social dista mucho de reconstruirse, el ciudadano se pregunta; estas autodefensas ya legalizadas ¿pasaron por exámenes de confianza?,¿ tienen la mayoría de edad, algunos de sus integrantes?¿ con esto se garantiza que ya no habrá delincuentes?, son muchas la interrogantes de este movimiento que para muchos solo traerá más violencia al estado.

Para colmo la actividad económica sigue estancada, en este contexto Juan Carlos Becerra Beltrán,  Subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Michoacán  expresó que para reactivar la economía se tiene que recurrir a la producción interna, al comercio interno y salir al exterior a promover la entidad, seguramente el subsecretario no se ha dado cuenta de la mala imagen que tenemos en el exterior.

Las primeras lluvias se adelantaron, rebasando las medidas de prevención al no tener limpios los canales pluviales, algunos como el de la avenida Francisco Noyola se desbordo, en este sentido el coordinador operativo de protección civil municipal Heberto Camacho señaló:” que el tiempo les gano” en alusión a que la limpieza no se ha realizado.

Heberto Camacho al presentar el atlas de riesgos del municipio menciono que los medios de comunicación  están incluidos en el comité lo que llamo la atención, en especial al compañero Carlos Casillas que sagaz le pregunto: “dices que estamos en el comité, pero en la lamina que presentaste no estamos en el organigrama” a lo que contesto Heberto Camacho: “muy buena pregunta”.

Por su parte el Contraalmirante José Luis Corro Chávez  detallo que serán 14 fenómenos hidrometeoro lógicos los que se esperan el  Pacifico 7 tormentas tropicales, 2 huracanes categoría 1y 2, 5 más en las categorías 3,4 y 5 preciso.

Los días 22, 23 y 24 de Mayo el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” realizara el XVI encuentro académico regional, investigaciones en proceso, con una serie de conferencias magistrales que tendrán lugar en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Una lástima que una convocatoria en la página del servicio profesional docente que se dice abierta, no se respete, lo anterior por el pre-registro( que terminó el pasado 9 de Mayo) para acceder a una plaza docente a nivel preescolar  o primaria la o el interesado al abrir la pagina y proceder a registrarse salía una leyenda, que decía; esas plazas están reservadas para los estudiantes de Normal, una burla del gobierno del estado de Michoacán que está mandando al diablo la reforma educativa, o será que ya guardo esas plazas a los vándalos que se dicen normalistas y que con sus acciones dejan mucho que desear que estén frente a grupo, quitándole la oportunidad a jóvenes que tienen deseos de enseñar y están mejor preparados.

Una reunión entre amigos la de los integrantes de Cayuco Río cumplieron 17 años de organizar los famosos torneos de pez vela felicidades a la nueva directiva a cargo de Silvestre Sandoval Nogueda conocido empresario , político y actualmente funcionario del  API.

Para comentarios de la columna o denuncias en relación a los servicios públicos escribe al correo electrónico sombra783@hotmail.com denuncia confiadamente, se guarda el anonimato.

¡Hasta la próxima marea política!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba