HARDNEWSMUNDO

¡Ay Nanita! Reloj Muestra Cuánto Tiempo Le Queda Al Mundo Pa Evitar Catástrofe Climática

El reloj usualmente muestra la hora, pero… desde hace unos días cambió y ahora muestra el tiempo restante pa evitar una catástrofe.

STAFF/@michangoonga

Reloj empieza cuenta regresiva

El reloj monumental de la ciudad de Nueva York, ubicado al noroeste de Estados Unidos se ha convertido en días pasados en un llamado de atención para que el mundo entero redoble sus esfuerzos en contra del cambio climático.

El reloj forma parte de una instalación artística llamada Metronome, inaugurada en 1999, pero ha sorprendido porque ha dejado de dar la hora para mostrar una cuenta regresiva que causo desconcierto entre los habitantes de la ciudad, pero al poco tiempo se supo que ahora indica cuánto tiempo queda para llegar al momento en que la humanidad se acabada su “presupuesto de carbono”.

El reloj que es conocido como “Climate Clock” ahora señala que al mundo le quedan 7 años y 99 días para reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero o, de lo contrario el daño causado al planeta será irreversible.

Además de Nueva York, el año pasado se instaló un reloj con cuenta regresiva en un antiguo tanque contenedor de petróleo de la ciudad de Berlín, y existe una iniciativa para instalar uno más en 2021 en el Palacio del Louvre, en París.

Botón volver arriba