HARDNEWSMICHOACÁN

Hay 2 Michoacanas Varadas En Israel Y Ya Se Trabaja Para Regresarlas: SeGob

A la espera de confirmación de otras dos michoacanas en Israel

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Tenemos confirmadas dos michoacanas que se encuentran en Israel, y ya está en trámite con la embajada para que a la brevedad regresen y poderlas traer al país y a la entidad, dio a conocer el actual secretario de Gobierno en Michoacán (SeGob), Elías Torres Ibarra, al ser entrevistado por medios locales en Morelia.


En cuanto al cuestionamiento de cómo se encuentra estas dos estudiantes mexicanas, Torres Ibarra respondió que están sanas, y que está a la espera de que confirmen la existencia de otras dos en este país soberano de Asia.


“El gobierno del estado ya está haciendo su trabajo para repatriarlos a la brevedad de ese país allá de Israel” destaco Torres Ibarra, quien además agregó que por motivos de preparación académica se trasladaron a esta Tierra Santa.


“Ya ven que los michoacanos estamos en muchos países recibiendo las capacitaciones académicas” expresó el titular de SeGob.


Sin embargo, refirió que hasta este momento son dos confirmadas y existe la posibilidad de otras dos, no tenemos los elementos para decirlo, resaltó.


Finalmente, el funcionario estatal no dio a conocer de que municipios son originarios las estudiantes, limitándose a responder “Son de Michoacán”.


Esto fue declarado al terminar el evento de la Colecta de la Cruz Roja 2023, que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Michoacán (antes Casa de Gobierno ubicada en la capital del estado).

Botón volver arriba