HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Michoacán Anuncia: Han Sido Liberadas Vías De Tren En 3 Municipios

La Secretaria de Seguridad señala que en acciones como parte de una Carpeta de Investigación lograron liberar las vías del tren de tres municipios.

STAFF/@michangoonga

Tras el intento de desalojo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y egresados normalistas de las vías del tren de Caltzontzin por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Defensa Nacional y Guardia Nacional, la Policía Michoacán ha informado por medio de sus redes que ya ha liberado las vías en 3 municipios.

De acuerdo con lo dicho por la dependencia gubernamental gracias al trabajo en conjunto se liberaron dichas vías férreas, y que los actos se dieron como parte del inicio de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

Las vías férreas liberadas fueron las de Uruapan, Múgica y Pátzcuaro.

Desde el pasado sábado 19 de septiembre, integrantes de Poder de Base CNTE anunciaron que se tomarían en su totalidad las vías férreas del Estado de Michoacán a partir del día de ayer lunes 21, acto seguido el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los manifestantes eran unos vividores y que debían luchar por causas justas.

Dentro de lo que piden los manifestantes están las plazas para normalistas egresados, así como la liberación de presos políticos.

Botón volver arriba