HARDNEWSMORELIA

#Morelia Accionistas Club Futurama Piden Aclarar Finanzas A Socios Mayoritarios

Los accionistas tomaron las instalaciones, piden devolución de pagos

César Hernández /@CesarHdzNoti

Accionistas del Club Futurama en la ciudad de Morelia manifestaron su preocupación por la situación que prevalece al intentar reanudar actividades durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Relataron que el 20 de marzo cerraron sus puertas para atender las disposiciones de las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del virus, pero meses después se dieron cuenta de varias irregularidades.

Uno de los inconformes indicó que los socios mayoritarios, cinco en total, engañaron a muchas personas, al no dar cuenta de lo que sucedía.

Al no encontrar respuesta precisa del funcionamiento y finanzas del Futurama, decidieron tomar las instalaciones desde el domingo hasta el día de hoy, para tratar de formar una asamblea y tomar decisiones.

En rueda de prensa realizada esta tarde manifestaron que los socios mayoritarios viven en la Ciudad de México, y en la capital Michoacana los representa legalmente Eduardo Valenzuela, a quien imputan actos de intimidación.

Al momento los ciudadanos poseedores de acciones y contratos de arrendamiento, se encuentran en posesión del lugar para evitar la llegada de alguien más para apropiarse del inmueble.

“Queremos dejar en claro que no estamos vandalizando… Estamos buscando solucionar el problema del club, que siga funcionando”, resaltó Rafael Ramírez Tapia, uno de los voceros.

Resaltó que fue gracias a las integrantes del Consejo de Administración que se pudo identificar la problemática que llevó a sospechar de las actividades de los socios mayoritarios.

Ramírez Tapia expuso que a muchos se les quiere pagar la acción en 10 mil pesos cuando el valor estimado es de 70 mil, de cada una de las mil a mil 200 que se emitieron desde 1989.

Por lo anterior fijaron un pliego petitorio a la de la respuesta de los responsables en el que destacan:

Pago de las acciones a un costo justo

Devolución inmediata del pago de anualidades y mensualidades adelantadas por mantenimiento 2020

Pago de Lockers

Devolución del pago de las credenciales

Cumplimiento de la vida activa de la acción, como se refiere en el contrato por 99 años, así como los gastos que puedan generar los daños y perjuicios a los socios que así lo soliciten.

Por último hicieron responsables a los cinco socios mayoritarios y a su representante legal por cualquier acto de agresión en contra de los manifestantes o sus familias.

Botón volver arriba