MICHOACÁN

#Michoacán Con Altar Estudiantes Rinden Homenaje Al Protector De La Monarca Homero Gómez

Homero Gómez fue activista ambiental durante 50 años y luchó por preservar el hábitat de la mariposa monarca

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Familiares del Defensor de las Mariposas Monarcas, Homero Gómez González, agradecieron en redes un altar que pusieron los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo para conmemorar el retorno de su muerte.

Hoy a casi dos años de su muerte, su hermano Juan Gómez González posteo en redes las infinitas gracias a todos los alumnos, a quienes les puso de calificación un 100 y recalcó que las novias del sol, es decir, las Mariposas Monarcas están por llegar.

“Infinitas Gracias a los Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo por tan hermoso altar, en honor a mi hermano Homero Gómez González, se sacaron un 100 (…) sus #NoviasDelSol están por llegar”, señala el familiar del activista.

Homero Gómez fue activista ambiental durante 50 años y luchó por preservar el hábitat de la mariposa monarca cuando ejerció como presidente del comisariado ejidal del Santuario “ El Rosario”.

El activista que hoy descansa en paz, ha sido conmemorado también en Festival de Muertos del Parque Metropolitano de León Guanajuato, luego de que el pasado 14 de enero de 2019 desapareciera y dos semanas después se confirmara la localización de su cuerpo por parte de la Fiscalía General de Michoacán (FGR).

Botón volver arriba