HARDNEWSMICHOACÁN

Instalan Primer Espacio Emprendedor En Uruapan

Se dará atención integral a emprendedores y empresas de 14 municipios, destaca el secretario de Gobierno

STAFF/@michangoonga

Con la meta de convertirse en un semillero de negocios y contribuir a la apertura de nuevas empresas y consolidación de las existentes, se instalará en Uruapan el primer Espacio Emprendedor regional, en donde se dará atención integral a emprendedores y empresas de 14 municipios, informó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento de Uruapan firmaron este martes un convenio de coordinación para la instalación en esta ciudad del primer centro regional de Espacio Emprendedor.

Carlos Herrera Tello, quien atestiguó la firma del convenio, señaló que a través de Espacio Emprendedor, las ideas, sueños y objetivos de las y los jóvenes michoacanos han podido ir poco a poco consolidando sus proyectos.

“Este es un gran proyecto que nace en una época muy crítica y que resuelve muchas cosas. Conozco bien el proceso de emprender, por eso le doy un alto valor, y si se van a los números, 9 de cada 10 empleos son generados por los emprendedores”, expresó.

El encargado de la política interna afirmó que hoy nace la oportunidad de que muchas de las y los jóvenes tengan la esperanza de mejorar las condiciones que han prevalecido durante la epidemia.

En este ambicioso proyecto, el sector público trabajará de la mano con el empresarial de Uruapan, consolidándose como aliados estratégicos en favor del desarrollo económico de Michoacán.

Además, se dará un fuerte impulso al empleo, al ayudar a emprendedores a materializar en empresas sus ideas de negocios, mientras que a las empresas en operación se les darán herramientas para su fortalecimiento y la conservación y aumento de su planta laboral.

Durante la firma del convenio con el presidente municipal Miguel Ángel Paredes, el titular de Sedeco Jesús Melgoza Velázquez, destacó que, a 14 meses de haber entrado en operación, Espacio Emprendedor ha brindado más de 6 mil servicios y de ellos casi 2 mil han sido a emprendedores, de los cuales, más de 750 han consolidado ya su modelo de negocio.

Destacó la importancia de que empresarios de los sectores automotriz, agropecuario, agroindustrial, artesanal, turismo y servicios de los municipios de Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y Uruapan, puedan recibir atención empresarial del más alto nivel, sin tener que desplazarse a la capital michoacana o, incluso a otras entidades federativas.

Melgoza Velázquez hizo notar el respaldo del sector productivo, al contar con la presencia de presidentes de cámaras y asociaciones en el evento, como testigos de honor de un proyecto de participación pública y privada que ha probado ser un factor fundamental para generar un ecosistema favorable al emprendimiento en Michoacán.

El Centro Espacio Emprendedor operará en el edificio La Fuente, ubicado en la colonia Ramón Farías, bajo un modelo de atención que está en vías de obtener la certificación de calidad ISO – 9001:2015.
Para su operación, el Ayuntamiento de Uruapan aportará un millón de pesos, en tanto que la Sedeco destinará 4 millones de pesos.

Botón volver arriba