SOFTNEWS

Omg! Desaparece Una Isla En Japón Sin Que Nadie Lo Notara

STAFF/ @michangoonga

Hace unos días desapareció una isla en Japón sin que nadie se diera cuenta. Medios internacionales fueron los que dieron a conocer la desaparición de la isla.

Una isla en el norte de Japón desapareció y las autoridades investigan la causa. La situación preocupa a este país porque podría ser a causa de un incremento en el nivel del mar.

El islote, llamada Esanbe Hanakita Kojima, se encuentra a unos mil 650 pies de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, en el mar de Ojotsk.

Algunos expertos aseguran que este islote bajo el mar podría deberse a la erosión del agua y el hielo y comportaría una reducción de las aguas territoriales niponas, según informó el diario Asahi, citando fuentes de la Guardia Costera.

Una asociación de pescadores de la localidad de Srufutsu advirtió a las autoridades, el pasado septiembre de la ausencia de la pequeña isla, de nombre Esanbehankitakojima, situada a unos 500 metros de la costa.

Los pescadores veteranos les dijeron que, aunque recuerdan que había una isla que había estado ahí hace décadas, generalmente evitaban el área porque el software de navegación registraba la masa terrestre como un arrecife submarino.

Botón volver arriba