HARDNEWSMICHOACÁN

Reconocen Que Alerta De Género No Ha Bajado Violencia VS Mexicanas

La titular de la Conavim, recordó que actualmente 21 de 32 entidades, cuentan con la declaratoria de la AVG, y prevén sumar municipios

STAFF / Brenda Barajas

A cuatro años que se declarara la Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVG), la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, admitió que la violencia hacia las mujeres no ha disminuido.

Sin embargo, la funcionaria estatal abundó que el mecanismo ha contribuido para que las entidades reconozcan el problema, y creen programas para erradicarlo.

Desgraciadamente la AVG, no ha acaba con la situación de violencia de género, genera los mecanismos para prevenirla y genera los mecanismos para sancionarla, y ha servido para que los Estados se hagan cargo de este tema, es una obligación, crea una obligatoriedad para el Estado y todas las dependencias y órganos de gobierno y abona a que este tema avance”, dijo.

Por su parte, Fabila Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), abundó que, en país 21 entidades cuentan con la declaratoria de la AVG, de las cuales 2 son por agravio comparado en Guerrero y Veracruz, y dos más por desaparición forzada.

Expuso que actualmente revisan los trabajos que se realizan en marco de las AVG, en todas las entidades, por lo que no descartan sumar más municipios ante el incremento de violencia.

“El 52% de las entidades del país, están decretadas con la alerta de violencia de género, y estamos en un proceso de revisión de Estado por Estado, y en ese proceso, estamos revisando en qué municipios haría falta la declaratoria”, explicó.

Botón volver arriba