COLUMNEROSOTROS

Los Medios Hoy…Apartheid Ideológico

By: Camila Cienfuegos (Hidra)

27 años estuvo preso Nelson Mandela, tiempo más que suficiente para acumular resentimiento, rencores y amargura; el político sudafricano tenía muchas razones para odiar a los blancos y su inhumano apartheid. Cualquiera en su lugar se habría autoexiliado o continuado la lucha por medios violentos pero los tiempos eran otros y las condiciones políticas favorecían a “Madiba” que se lanzó para la presidencia de Sudáfrica; el triunfo fue abrumador y ya como presidente, en lugar de dividir a la población buscó por todos los medios la unificación aún con las marcadas diferencias sociales, raciales, económicas…Desde antes de morir, Mandela ya tenía escrito su nombre en la historia mundial por su perseverancia, tolerancia, y especialmente por convertirse en el padre de la patria sudafricana moderna, unida.

Pero en nuestro país, López no entiende esto, y no lo entiende porque no estuvo preso, fue parte del putrefacto sistema priísta, y si bien fue constante y perseverante en la lucha por el poder, hasta alcanzarlo, no buscó la unidad nacional mexicana sino su división, y nos lo recuerda día a día, siempre. Si Mandela aprendió con los años y ya viejo se volvió sensato, López con los años (y en libertad) acumuló resentimiento y se volvió insensato.

Lejos quedaron los intentos de los anteriores gobernantes para la unificación nacional. Hoy López nos recuerda que en este país nada más hay de dos sopas: liberales y conservadores (los liberales son los buenos y los conservadores son los malos, claro). Para pertenecer a uno u otro bando no es necesario conocer de ciencia política, si se quiere ser liberal basta con simpatizar ciegamente con el presidente y su causa, en cambio, para ser conservador solo es necesario cuestionar una sola de sus acciones… ¡la que sea! Es decir, para la secta que hoy gobierna México el libre albedrío, la libertad, la individualidad y el sentido común son elementos peligrosos que no tienen cabida.

Si Mandela luchó contra el apartheid racial, López ha instaurado uno ideológico, los que están de su lado es el “pueblo bueno”, los pobres, los autodenominados izquierdistas, los austeros, los que hay que alimentar de manera asistida porque son incapaces de la autonomía. Del otro lado de la cerca están los ricos, los empresarios, los fifís, la prensa que cuestiona… los que simplemente piensan diferente.

CASAS DE CAMPAÑA

Mucho revuelo han causado las casas de campaña que el movimiento FRENA ha usado para plantarse en la vía pública en protesta por las políticas de AMLO. Nunca faltó un acomedido de MORENA que compartió fotos en las redes de algunas casas de campaña nuevas, modernas, que los quejosos emplean para dormir en la intemperie y aseguró que son de las que Canadá donó para los damnificados del pasado sismo del 2017. Nada más mentiroso para desestimar la protesta.

A los obradoristas se les olvidan algunos detalles:

  1. El desastroso plantón en Reforma (también con casas de campaña y lonas) para protestar por un fraude electoral que nunca se comprobó y,
  2. Que Morena fue un mísero fraude para apoyar a los damnificados del 2017.

¡Excelente Martes para todoooooooos!

Botón volver arriba