HARDNEWSMÉXICO

Rusia Entrega Pruebas Clínicas De Sputnik V A Cofepris

El embajador ruso afirmó que las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 "Sputinik V" ya fueron enviadas a México

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

Víktor Koronelli, embajador ruso en México, informó que el gobierno de Rusia entregó los materiales relacionadoscon las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V para combatir el COVID-19, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, señaló.

Foto: Twitter (Hugo López-Gatell)

Koronelli comentó que las primeras fases de prueba de la vacuna han arrojado resultados positivos entre los voluntarios. No obstante, consideró que en este momento lo más importante es finalizar con las pruebas clínicas, a fin de facilitar el acceso al medicamento a toda la población.

“Tenemos los fundamentos para considerar la vacuna segura y eficaz. También participan otros países y, ojalá, México se sume en la fase tres”, mencionó.

Asimismo, el embajador ruso, reveló que Moscú mantiene comunicación con las autoridades mexicanas sobre el tema de la vacuna y, recordó que para su distribución en el país latinoamericano, Cofepris debe autorizar su registro.

Foto: Twitter (Hugo López-Gatell)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el pasado viernes se reunió con representantes de la farmacéutica Landsteiner Scientific para conocer los detalles de su colaboración con Rusia y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna de origen ruso en México.

Botón volver arriba