HARDNEWSMUNDO

¡OJO Mamás! Guardar Comida En Envases De Yogurt Podría Ser Dañino Para La Salud

Además del daño psicológico por encontrar frijoles en los envases guardados en el refri, también pueden dañar tu salud física.

STAFF/@michangoonga

Envases de Yogurt

A pesar que es una costumbre de las y los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre las consecuencias y daños que podría generarse a la salud por guardar comida en envases de yogurt o mantequilla.

Y es que la dependencia federal detalló que es común el re-uso de estos envases, para guardar alimentos, no es seguro para las familias.

Detallaron que el uso común de estos recipientes, suelen deteriorarse, romperse, o agrietarse, lo que permitiría que bacterias ingresen a los alimentos.

En la revisa El Consumidor, que se lanzó este mes de septiembre, detalló que los envases cumplen la función de proteger y presentar el producto en venta, por lo que la comida que no es del mismo, debería de guardarse en recipientes especiales.

«Si ves una copa y un tenedor juntos, quiere decir que el material del recipiente es apto para el contacto directo con los alimentos», explicó en la revista.

Respecto a las bolsas herméticas que también son comúnmente usadas para guardar alimentos, explicaron que se pueden usar siempre y cuando se laven adecuadamente.

Recomendaron no lavarlas con agua caliente, debido que pueden ocasionar que el material se dañe.

Por último, también recomendaron no reusar bolsas y envases que contenían carne cruda.

Botón volver arriba