HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM Desconoce Aún Que Comunidades No Permitirán Elecciones

Recordó que, si alguna comunidad decide no permitir la instalación de las casillas, será el INE, quien tendrá que involucrarse en las negociaciones

STAFF / Brenda Barajas

Hasta el momento, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), desconoce qué comunidades indígenas no les permitirá realizar elecciones para el 2021.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente del órgano electoral, detalló que han escuchado algunos posicionamientos y expresiones, sin embargo, dijo que ninguna ha hecho algún comunicado oficial ante el órgano electoral.

“Si hemos escuchado algunas expresiones y entiendo que son decisiones que las toman las propias comunidades en las asambleas, entonces, hasta el momento nos tenemos información donde ya las asambleas hayan tomado esa decisión, si hay señalamientos”, dijo.

#Michoacán IEM Desconoce Aún Que Comunidades No Permitirán Elecciones
#Michoacán IEM Desconoce Aún Que Comunidades No Permitirán Elecciones

Recordó que, si alguna comunidad indígena decide que no permitirá la instalación de casillas electorales, se tendrá que notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) debido que ellos son los encargados de la instalación.

“Somos muy respetuosos, todo lo que tiene que ver con la ubicación de casillas le corresponde al INE, incluso si alguna comunidad dice que no quiere casillas, la primera instancia será el INE”, detalló.

Botón volver arriba