MICHOACÁNMORELIA

Mamás, Trabajadoras Y Maestras, El Día A Día De Miles De Mujeres En La Pandemia: Alfonso Martínez

• A las familias y en especial a las mamás, se les ha visto redoblar esfuerzos al trabajar y hacer el papel de maestras

STAFF/@michangoonga

Mamás, Trabajadoras Y Maestras, El Día A Día De Miles De Mujeres En La Pandemia: Alfonso Martínez

El ex diputado federal, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que la contingencia sanitaria ha abierto muchos frentes en la vida diaria, provocando que las familias tengan que ajustar su ritmo y multiplicarse en sus deberes. De manera especial las mamás han cubierto una labor fundamental en la formación de las niñas y niños.

De esas historias que ilustran la realidad que viven las mujeres hoy en día, Alfonso Martínez, puso el ejemplo de Pilar Díaz, quien debe sortear su responsabilidad en un puesto de comida ubicado en un local de Tu Plaza San Juan, mientras está al pendiente de que su pequeña hija Gisel, cumpla con sus clases virtuales, ya que al igual que millones de niños y jóvenes del país, aún no ha podido regresar a la escuela.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el exalcalde de Morelia, aprovechó su visita al establecimiento “Quesadillas Lolys» para platicar con Pilar y conocer de cerca su historia de esfuerzo y ganas de salir adelante.

“Ella es Pilar, quien como muchas mamás trabajadoras michoacanas, se ha visto en la necesidad de redoblar esfuerzos durante esta pandemia al no solo seguir trabajando igual o más que antes, sino también ayudando en la educación de sus hijos».

Como ella, agregó Martínez Alcázar, hay muchas y muchos michoacanos que están haciendo un doble esfuerzo y sobre todo las mamás trabajadoras. “Tenemos que ser solidarios, la economía está muy difícil, pues a consecuencia del Covid-19 se han desplomado sus ventas y debemos ayudarlos a que se recuperen”.

Mamás, Trabajadoras Y Maestras, El Día A Día De Miles De Mujeres En La Pandemia: Alfonso Martínez

Es de mencionar que de acuerdo al INEGI, las mujeres dedican más de 40 horas a la semana en tareas del hogar no remuneradas contra 9 horas que dedica el sector masculino, diferencia que se ha incrementado en la contingencia sanitaria.

Frente a este escenario, el también ex alcalde y dos veces diputado local, reconoció el gran compromiso que han mostrado particularmente las mamás durante esta pandemia, en tanto indicó que es necesario que tanto las empresas como las áreas gubernamentales, reconozcan esta situación y brinden facilidades para que puedan sobrellevar ambos papeles.

Botón volver arriba