HARDNEWSMORELIA

Basura Acumulada De Días En El Independencia Por Toma De Empleados Municipales

La Secretaría de Residuos Sólidos tuvo que intervenir y apoyarlos con la recolección de basura, llevándose 3 toneladas

STAFF/Laura Avalos- @MLAvalos23

Las cinco organizaciones que conforman el Mercado Independencia se encuentran molestos y afectados por la protesta de brazos caídos que se encuentra realizando el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), ya que la administradora del mercado, Alejandrina Vizcaíno, pertenece a este sindicato y por ende ha dejado sus responsabilidades.

Uno de los problemas que aqueja a los comerciantes, es que no se encuentran recolectando la basura que se genera diariamente, lo cual ha generado molestia entre los mismos locatarios y los visitantes debido a que se encuentra convirtiéndose en un foco de infección el contenedor que se ubica a las afueras del Independencia.

“El mercado nada tiene que ver en esas cosas, las cinco uniones tenemos inconformidad con la administradora por que abandonó el mercado y se está buscando que tenemos nuestros negocios limpios, pero la basura también es un foco de infección”, señaló Rafael García, miembro de una de las uniones.

Aunque ha habido peticiones hacia la administradora para que retome sus funciones, ésta ha hecho caso omiso desde hace por lo menos 5 días y les ha expresado que se manifiesten, por lo cual turnaron un escrito al director de mercados del municipio, Otilio Bernal, en el que se pide se reanuden las labores de limpieza, ya que tampoco se permite que alguien más recoja la basura.

Situación que aconteció el pasado 17 de agosto, cuando la Secretaría de Servicios Públicos apoyó con el retiro de los deshechos de este mercado y del Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, acumulando 3 toneladas entre ambos sitios ante la falta de personal recurrente que realice esta actividad.

“La administración tiene abandonada toda la arca de limpieza, el contenedor de basura saturado y para colmo no deja que se lleve la basura, las carretillas y palas son del mercado no de la administradora, por lo que pedimos su intervención”, se lee en el escrito que se hizo llegar a Otilio Bernal por parte de los locatarios.

Por lo cual, se busca que se resuelva esta situación que se encuentra afectando a los locatarios, ya que se han esforzado por mantener sus negocios con las normas de seguridad para poder continuar operando, uniéndose y comprando máquinas sanitizantes con las que también han apoyado a otros comerciantes.

Botón volver arriba