HARDNEWSMORELIA

#Morelia Rescatan Un Lince Rojo De Casa En Zona Salida Salamanca

 El michi salvaje estaba al interior de una vivienda en malas condiciones

STAFF/@michangoonga

Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un felino, lince rojo, que se encontraba en cautiverio en un domicilio y en condiciones que no favorecían en su sano desarrollo; acción realizada en la carretera salida Salamanca, al norte de la capital michoacana. 

En atención a una denuncia por posible maltrato animal, en perjuicio de un felino, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna a través de su Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, con apoyo de la Policía Michoacán División Ambiental, acudió a un domicilio ubicado en la carretera en cita, lugar donde se encontró al ejemplar. 

Con la autorización del propietario del inmueble, personal de la Fiscalía y del Zoológico de Morelia procedieron a la revisión y al aseguramiento del felino lince rojo, a efecto de que sea incorporado con otros animales de su misma especie. 

La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán.

Botón volver arriba