HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Octubre Podría Reactivarse Ruta Turística “Vive Tus Tenencias”

Morelia cuenta con 14 tenencias que tienen una riqueza histórica, y con este programa puedes conocerlas todas.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El 2020 es un año terrible en el mundo debido a la pandemia de COVID-19, con un impacto considerable en la economía, por ello es necesario aplicar nuevas fórmulas, manifestó el Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

En el marco del día mundial del turismo, a celebrarse el próximo 27 de septiembre, el funcionario municipal detalló que el enfoque será al desarrollo rural.

Destacó que Morelia cuenta con 14 tenencias que tienen una riqueza histórica que pueden generar economía en cada destino para que no se rompa la comunidad familia y tradiciones a través de la actividad turística.

Informó que se trabaja para que tentativamente en el mes de octubre se retome la actividad “Vive tus Tenencias”, que consiste en recorridos dominicales gratuitos para morelianos y visitantes.

Monroy García resaltó que esta ruta tuvo mucho éxito antes de la contingencia sanitaria, debido a que los turistas eran llevados directamente a la zona rural del municipio.

Por esta razón se busca reactivar con un esquema diferente, aplicando los protocolos necesarios para evitar la propagación de virus y con el principal objetivo de detonar la economía de las comunidades.

Botón volver arriba