HARDNEWSMUNDO

Encuentran Pingüino Muerto En Una Playa; Se Comió Un Cubrebocas

En la autopsia que se le realizó al pingüino, encontraron una mascarilla N95 en el interior del estómago

STAFF/@michangoonga

La preocupación de los ambientalistas se ha elevado ante el aumento de los residuos de la pandemia por COVID-19, luego de encontrar a un pingüino muerto en una playa de Brasil, el pobre animal se habría comido una mascarilla N95.

El pingüino fue encontrado sin vida hace una semana en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo, fu sometido a una autopsia por la ONG Instituto para la Conservación Costera y Marina, centrada en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar.

En el procedimiento, encontraron una máscara negra N95 en el interior del estómago del animal, el cual estaba extremadamente debilitado.

El presidente del Instituto Argonauta, el océanografo Hugo Gallo Neto, destacó los problemas que están siendo generados por el descarte inadecuado de los residuos, especialmente de lo que calificó como “basura de la pandemia”.

“Desde hace tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento y, el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, señaló.

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina con el objetivo de buscar alimentos, sin embargo, algunos de ellos se pierden del grupo y terminan en las playas de Brasil.

Botón volver arriba