HARDNEWSMUNDO

Doctor Afirma Que Es Más Eficiente Un Cubrebocas Que Una Vacuna Para El Covid-19

El Doctro Robert Redfiel, afirmó que un cubrebocas es más efectivo que una vacuna para protegerlo del Covid-19

STAFF/@michangoonga

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, el doctor Robert Redfield aseguró que en estos tiempos de pandemia, los cubrebocas podrían ofrecer una protección más efectiva contra el coronavirus que cualquier vacuna potencial.

El pasado miércoles 16 de septiembre, Redfield explicó ante el congreso estadounidense que muchas de las deseadas vacunas sólo ofrecen un 70% de protección ante la enfermedad de Covid-19, lo que significa que tiene un porcentaje menor comparado con el cubrebocas.

“incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el tiene más garantías de protegermeque cuando tomo una vacuna Covid, porque la inmunogenicidad puede ser del 70% y si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me protegerá. Esta mascarilla sí lo hará”, señaló.

El médico también lamentó que todavía haya muchos estadounidenses que se niegan a usar una mascarilla, ya que eso ha provocado que aún no de controle eficazmente el brote.

Tras ser interrogado sobre cuando estaría disponible la vacuna contra el Covid-19 para los ciudadanos estadounidenses, Redfield negó las afirmaciones del presidente Donald Trump, quien había asegurado que para finales de 2020 ya habría 100 millones de dosis disponibles.

“Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es solo información incorrecta”, afirmó Redfield.

Al respecto, el mandatario estadounidense contradijo las declaraciones del doctor, afirmando que estaba “confundido”.

Botón volver arriba