MORELIA

#Morelia ¡Miren! 550 Personas Serán Operadas De Cataratas Por Parte Del Ayuntamiento

Alcalde Alfonso Martínez destaca que éste es un programa sin precedentes en el país.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal, a través del DIF Morelia, cambió la vida de 550 personas y sus familias, con el arranque de la jornada de cirugía de cataratas que la administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha en beneficio de cientos de morelianas y morelianos de escasos recursos que no pueden costear esta operación.

En la Clínica Municipal Poniente, Alfonso Martínez saludó a los familiares que esperaban a que los pacientes fueran intervenidos con esta cirugía que les ayudará a recuperar la vista y tener una mejor calidad de vida.

Entre aplausos y muestras de agradecimiento, el Presidente Municipal recordó que esta operación es totalmente gratuita y forma parte de las acciones que realiza el DIF Morelia que preside Paola Delgadillo, en favor de los grupos prioritarios.

Alfonso Martínez subrayó que ésta es una jornada sin precedentes en todo el país, que brinda dicho servicio totalmente gratuito, ya que en otros lugares se emprenden campañas con un número mucho menor de personas beneficiadas y, además, con costo de recuperación.

Alfonso Martínez informó que entre las 550 personas atendidas en Morelia, el 50% son derechohabientes de alguna institución, sin embargo, durante mucho tiempo no calificaron para recibir la cirugía.

De esta forma, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud de las y los morelianos, mediante programas que atiendan a quienes más lo necesitan.

Botón volver arriba