HARDNEWSMORELIA

Godoy Sobre ‘Granadazos’ De Morelia: Calderón Es Cínico Y Tiene Mucho Que Decir

En el 2008 en la capital michoacana se registró el primer atentado en la historia de México siendo el moreliano Felipe Calderón presidente de México y Leonel Godoy gobernador del estado 

STAFF/@michangoonga

Tras cumplirse 12 años de los granadazos de Morelia que cobraron la vida de 7 personas y lesionaron a 132, varias de ellas de manera permanente, Leonel Godoy aseveró que Felipe Calderón y dos de sus mandos policiales  todavía tienen algo que decir al respecto, ante un caso que no ha quedado aclarado del todo, ni mucho menos se ha hecho justicia a las víctimas.

Mientras el expresidente se “olvidó” de hacer alguna mención de dicho atentado, el exgobernador retomó la fecha del 15 de septiembre para, mediante Twitter, verter su señalamiento que causó cierta polémica entre tuiteros:

“Hoy se cumplen 12 años del cobarde ataque terrorista, en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia. Mucho tienen qué decir Felipe Calderón, García Luna y Medina Mora. Uno en la cárcel, otro escondido y el principal un cínico que ni siquiera se acuerda de qué atrajo la investigación” aseveró Godoy Rangel, quien recibió diversos comentarios, a favor y en contra al respecto de su mensaje:

Cabe señalar que en su momento, semanas después de la tragedia fueron detenidos los ciudadanos  Alfredo Rosas Elicea, Julio César Mondragón Mendoza y Juan Carlos Castro Galeana, quienes fueron señalados por la autoridad federal como integrantes de Los Zetas y autores materiales del atentado, pero al paso de los años fueron liberados por falta de pruebas.

Y como autores intelectuales se adjudicó el hecho a Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, fundador de Los Zetas y Jorge Eduardo Sánchez Costilla “El Coss”, lugarteniente del Cártel del Golfo, inculpados por dos testigos protegidos como quienes ordenaron lanzar las granadas de fragmentación en contra de la población. Sin embargo, la PGR nunca procedió en su contra. 

Así pues, “el Lazca” fue abatido en 2012 y, un mes antes, “El Coss” fue detenido y se reservó su derecho a declarar en el caso de los atentados terroristas de Morelia, luego de que se le requiriera en el penal del Altiplano donde fue encarcelado por otros cargos. En 2015 lo extraditaron a Estados Unidos.

Botón volver arriba