HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Inauguran Silvano E IMSS La Unidad De Medicina Familiar En Uruapan

STAFF/@michangoonga

silvano-aureoles-conejo-1

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 76 en el municipio de Uruapan, obra que tuvo una inversión de 80 millones de pesos y beneficiará a 61 mil derechohabientes de esta región.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que los Gobiernos Estatal y Federal «compartimos un mismo objetivo: garantizar que las y los michoacanos vivan con tranquilidad y acceso a servicios de salud».

En las nuevas instalaciones, Silvano Aureoles destacó que la salud es un derecho, pero sobre todo es una condición indispensable para el pleno desarrollo de todo ser humano, el cual debe ser aplicable a todas las personas, sin importar su condición social, económica o cultural.

Ante ello, refirió que para que las personas puedan ejercer plenamente el derecho a la salud se deben considerar los principios de accesibilidad y equidad.

Reiteró su apoyo para garantizar al mayor número de michoacanos atención médica que cumpla con los principios de oportunidad, accesibilidad, equidad, universalidad y calidad.

Al agradecer el apoyo del Gobierno Federal que ha brindado a Michoacán en materia de infraestructura hospitalaria, precisó que este año la autoridad estatal puso en marcha el programa para rehabilitar los Centros de Salud y hospitales del estado.

En su oportunidad, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que esta UMF es parte de los compromisos asumidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto con Michoacán.

silvano-aureoles-conejo-3

De igual manera, explicó que por 20 años las instalaciones de la UMF No. 76 se encontraban en inmuebles rentados y que no eran adecuados para la atención de los derechohabientes ni para el personal.

Adelantó que como muestra del apoyo hacia Michoacán, en breve se rehabilitarán y ampliarán áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, ubicada en Morelia.

Al referirse al panorama nacional, Mikel Arriola informó que del 2015 al 2018 se pretenden realizar 40 unidades médicas y 12 hospitales, lo que significarán 3 mil camas de atención adicionales.

«Al personal les pido que cuiden mucho ésta unidad y les pido atiendan a los derechohabientes».

El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, destacó el trabajo en conjunto entre las autoridades.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció este tipo de obras, pues señaló que los más beneficiados son los ciudadanos.

Es importante destacar que la UMF No. 76 cuenta con área de atención médica, estomatología, imagenología, medicina familiar, enfermería especializada, ultrasonido, entre otros. Esta obra tuvo una inversión de 80 millones de pesos y beneficiará a 61 mil derechohabientes de esta región.

Asistieron a esta inauguración el secretario de los Pueblos Indígenas y representante del Gobierno del Estado en esta región, Martín García Avilés; el delegado de la Profeco en Michoacán y enlace del Gobierno Federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa; la secretaria de Salud en el Estado, Silvia Hernández Capi; el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia; el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; los diputados Socorro de la Luz Quintana León y Ángel Cedillo Hernández, así como diversas autoridades municipales, estatales y federales.

silvano-aureoles-conejo-2

Botón volver arriba