MUNDO

El 14% De Vacunados Con Sputnik V Tuvieron Efectos Secundarios

El ministro de sanidad de Rusia, reveló que el 14% de los vacunados con el fármaco Sputnik V, presentaron efectos secundarios

STAFF/michangoonga

Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad de Rusia, admitió que el 14% de los rusos que fueron vacunados con el fármaco contra el covid-19, Sputnik V, manifestaron efectos secundarios.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14% de ellas se quejaron un poco de debilidad, dolores musculares a lo largo del día y, a veces fiebre”, mencionó Murashko a la prensa.

De acuerdo con el titular de Sanidad, son trata de reacciones previsibles, “justo lo quer está descrito en las instrucciones”.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, reveló que una de sus hijas fue vacunada y admitió que tuvo fiebre los dos primeros días, sin embargo, ya se encuentra bien.

Rusia es el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el covid-19, sin embargo, lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hecho públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su eficacia.

Hasta ahora, Rusia está reclutando a 40,000 voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, y los resultados se esperan ser revelados entre octubre y noviembre, y posteriormente dicha vacuna sea suministrada a la población local y extranjera.

Botón volver arriba