HARDNEWSMÉXICO

A 3 años del terremoto, haitianos rinden homenaje en México

Staff

Haitianos en México recuerdan el terremoto de su país el cual dejó cerca de 250 mil muertos.

A 3 años del terremoto, haitianos rinden homenaje en MéxicoEl 12 de enero del 2010 un terremoto de 7.2 grados se registró en Puerto Príncipe, la capital de Haití con un serie de réplicas de 5.9, 5.5 y 5.1 grados Richter los cuales dejaron cerca de 250 mil muertos.

El día de hoy se han cumplido tres años de esa tragedia, por lo que haitianos en México han recordaron el terremoto dejando en el Ángel de la Independencia una corona de flores, la bandera de su país y una manta con la leyenda “Solidaridad con Haití para combatir la epidemia del cólera. ¡Viva Haití!”.

Y es que después de tres años aún se pueden observar los escombros de los edificios y son cerca de 360 mil personas que siguen en los campos de desplazados. Algunos medios locales han declarado que es como si el sismo hubiera sido ayer, por lo que ante la conmemoración, el Presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilmer Meteus declaró que “lamentablemente los escombros se mantienen en las calles y hay miles de hermanos que vivien en los refugios, siguen sin hogar” asegurando que después de 3 años del terremoto “este día es muy importante para todos nosotros, recordamos a los fallecidos por el sismo que sacudió a nuestro país, los llevamos en nuestros corazones”.

Asimismo el Embajador de Haití en México, Christian Tooussaint acudió al Ángel de la Independencia para agradecer la ayuda de nuestro país hacia el suyo “horas después del terremoto, México envió rescatistas, bomberos, policías y gracias a México muchas vidas fueron salvadas.”

*con información de Radio Fórmula y El Universal/Foto: El Universal

Botón volver arriba