HARDNEWSMICHOACÁN

Liberan A Los 23 Normalistas Por Robo De Un Camión Parhikuni

STAFF/@michangoonga

Hace unos momentos a través de las redes sociales, normalistas michoacanos informaron que fueron liberados sus 23 compañeros, quienes fueron detenidos por robo de unidades del sector privado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó hoy ante el Juez de Control a 23 personas que fueron detenidas el pasado jueves en flagrancia del delito de privación de la libertad personal, y a dos de ellos por el delito de robo de uso.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de septiembre, aproximadamente a las 12:40 horas, un grupo de personas se apoderó de un camión de la línea Parhikuni, que transitaba sobre la autopista Siglo XXI, de la carretera Pátzcuaro-Uruapan; en el lugar, el conductor fue privado de la libertad.

Durante la mañana del pasado 11 de septiembre, Normalistas y elementos de la Policía se enfrentaron en la localidad de Tiripetío.

A esta zona, acudieron elementos de la Policía Michoacán para evitar que no se robaran camiones del sector privado, de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, (SSP). Israel Patrón Reyes, en entrevista exclusiva para Changoonga.com,  dio a conocer que los normalistas trataron de robar una unidad policial y que uno de ellos portaba una navaja en el momento.

#Video Durante Enfrentamiento En Tiripetío Polis Atropellan A NormalistasToda la info: https://www.changoonga.com/video-durante-enfrentamiento-en-tiripetio-polis-atropellan-a-normalistas/

Posted by Changoonga.com on Friday, September 11, 2020

Lo anterior derivo que entre el forcejeo del agente con normalistas, provocó perdiera el control de la unidad y alcanzó a golpear a algunos de los estudiantes que se encontraban en el lugar.

La versión sobre el video en donde un vehículo la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) atropella a normalistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán es que fue por una maniobra para evitar el secuestro del automóvil.

Sin embargo Patrón Reyes, dijo que los estudiantes son los que comenzaron con las agresiones, al grado de que fueron 11 los oficiales lesionados, mientras que de los normalistas, solo uno resultó con heridas y que ya fue dado de alta del hospital en donde fue atendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba