MICHOACÁN

Yarabí Reconoce Al Instructor De Banda De Guerra De La UMSNH

STAFF/@michangoonga

Jorge Bautista Martínez ha sido fuente de inspiración para generaciones de estudiantes que se desenvuelven en la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), poniendo en alto el nombre de la institución en cada competencia y participación, y así fue reconocido por la comunidad en un homenaje por sus 30 años de trayectoria y entrega.

La rectora Yarabí Ávila González, acompañada por directoras y directores de las dependencias nicolaitas, del gabinete legal y ampliado, así como por integrantes de la Banda de Guerra, reconoció el legado que ha construido Bautista Martínez a favor de la Casa de Hidalgo, con disciplina, amor y con mucha pasión, razón por la que ha logrado múltiples premios en las competencias estatales y nacionales.

Joana Galindo Gómez, abanderada comandante y representante de la Banda de Guerra y Escolta, resaltó la labor y el compromiso de Jorge Bautista Martínez, a quien describió como una persona que le imprime pasión y disciplina a lo que realiza y es justamente el reflejo del éxito que tiene la agrupación, construyendo de esta manera un legado que se quedará escrito para la posteridad en la Universidad Michoacana.

Al hacer uso de la palabra Jorge Bautista Martínez, agradeció el reconocimiento y distinción por su trabajo al frente de esta agrupación, y destacó que para él “es un gusto representar a Nuestra Máxima Casa de Estudios al más alto nivel, siempre con la pasión y disciplina que nos caracteriza como banda de guerra”.

Jorge Bautista además de recibir un reconocimiento especial por sus 30 años de trayectoria, develó junto con la rectora e invitados, una placa en la sala principal del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), en donde su nombre está escrito. El lugar llevará el nombre “Crisol de pensadores”, retomando la marcha marcial que identifica a la comunidad nicolaita.

La rectora resaltó que se seguirá reconociendo a cada una de las personas que inspiran en la Máxima Casa de Estudios, “no sólo promover el amor a nuestra universidad, al civismo, al país, sino también a aquellos artistas, maestros que no han sido reconocidos, a los estudiantes que tienen mucho por decir y externar lo que piensan; lo peor que podemos hacer es dejar en el olvido a todos aquellos que generan una Universidad Michoacana ejemplar”.

Durante el homenaje participaron las bandas de guerra de las escuelas Primaria “Hijos del Ejército” y Secundaria Técnica 13 “La Huerta”, a quienes manifestaron su reconocimiento y agradecimiento. La rectora compartió que sería muy enriquecedor que en un futuro, sean las y los próximos alumnos de la UMSNH y enriquezcan a la Banda de Guerra y Escolta.

Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez comentó que en la actualidad la Banda de Guerra y Escolta Oficial está conformada por 130 estudiantes de diversas preparatorias, facultades y posgrados de la Universidad, quienes representan al más alto nivel a la institución, manteniendo siempre la esencia, motivación y el esfuerzo de sus fundadores.

Acompañaron en el presídium al condecorado y a la rectora, el secretario General, Javier Cervantes Rodríguez; Javier Cervantes Martínez, secretario Particular; Monika Gutiérrez Legorreta, secretaria Auxiliar; Miguel Ángel Villa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como el gabinete legal, directoras y directores de facultades e institutos.

Botón volver arriba