SOFTNEWS

¡Atención¡ UMSNH Abre Convocatoria Para Las Carreras En Ciencias De La Seguridad

STAFF/@michangoonga

Abierta-convocatoria-para-las-carreras-en-Ciencias-de-la-Seguridad

Con el soporte académico de las Facultades de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», de Derecho y Ciencias Sociales, así como de Ingeniería Química, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece las carreras de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y la de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, para las cuales se tiene abierta la convocatoria para participar en el examen de selección que se aplicará el próximo miércoles 17 de agosto.

Se trata de dos nuevos programas académicos de la Casa de Hidalgo con los que se busca contribuir a la formación de los recursos humanos que el nuevo Sistema de Justicia Penal demanda para un mejor servicio a la sociedad.

La UMSNH dispone de 160 espacios para ambas carreras, las cuales se cursan de manera presencial y cuentan con planes de estudio bien estructurados y con un rigor metodológico que contempla las asignaturas suficientes en el campo de la Medicina, el Derecho y la Química para que los estudiantes cuenten con los conocimientos suficientes para una buena formación profesional, informó el secretario Académico de la institución nicolaita, Jaime Espino Valencia.

Las personas interesadas en cursar los programas académicos deben contar con estudios concluidos de bachillerato, sin importar la rama, además de que deben cumplir los requisitos a que hace referencia la convocatoria de ingreso, es decir, tener disponible la Clave Única del Registro Población (CURP), acta de nacimiento, certificado o constancia del bachillerato y comprobante de domicilio.

Las nuevas carreras surgen de la alianza estratégica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Gobierno del Estado, al signar un convenio de colaboración cuyo objetivo es trabajar coordinadamente en la formación de los recursos humanos y profesionales que se ocupan para atender de manera efectiva las necesidades de contar con personal especializado en cada uno de los pasos que los protocolos del Sistema de Justicia Penal establece.

Los trámites para la solicitud de inscripción en el concurso de selección debe realizarse vía Internet y en caso de que existan problemas durante el actual periodo vacacional, los interesados podrán recibir orientación a partir del 1 de agosto en el al teléfono (443) 322 35 00, extensiones 3014, 3022, 3026 y 3032.

El plazo para solicitar ficha para participar en el examen de selección concluye el próximo 9 de agosto. Para mayores informes los interesados pueden consultar la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con dirección www.umich.mx.

Botón volver arriba