MÉXICOSOFTNEWS

Por Si Ño Llegamos, Lanzan RoscaMuerta: Fusión De Rosca De Reyes Y Pan De Muerto

Porque el 2020 llegó a romper las barreras del espacio-tiempo, no sólo adelantamos el Día de Muertos y de Reyes, sino que también los fusionamos

STAFF/@michangoonga

La cuarentena y el tiempo de encierro por la pandemia de coronavirus (COVID-19), han hecho que muchos se pongan creativos y materialicen ideas innovadoras y completamente originales; y no solo estamos hablando de las redes sociales.

Si hay algo que caracterice a los mexicanos, es su amor por la comida y por la cocina, y esto quedó demostrado por un panadero de la Ciudad de México (CDMX), quien aprovechó este periodo para lanzar una creación culinaria que fusiona dos cosas que a todos nos encantan.

Se trata de la “Roscamuerta”, un platillo que nace de juntar una rosca de reyes, consumida generalmente en los primeros días del año, y un pan de muerto, acostumbrado en épocas de noviembre.

El creador de este concepto fue nada más y nada menos que el chef mexicano llamado Alfonso Domínguez; la Roscamuerta se oferta como un pan enorme, que en el centro tiene un pan de muerto, mientras que está decorada alrededor con fruta cristalizada y “huesitos”.

Sin embargo, al parecer todavía no podrás saborear esta nueva creación, pues al momento únicamente se ha lanzado el anuncio en las redes sociales del chef, sin especificar cuándo la podría sacar a la venta.

Botón volver arriba