MICHOACÁN

#Michoacán Presuntos Actos De Corrupción En Presa Solo Se Investigará Por Lo Penal: ASM

La ASM, no descartó contribuir en las investigaciones si lo solicita la Fiscalía Anticorrupción

STAFF / Brenda Barajas

Luego que un juez mandara que se reabriera e investigara a fondo presuntos actos de corrupción en la Presa “Francisco J. Múgica”, construida por la empresa brasileña Odebrecht, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, aclaró que el caso solo se abrirá por lo penal, más no por lo administrativo, debido que en su área ya prescribió el caso.

Sin embargo, no descartó que el órgano fiscalizador apoye en las indagaciones a la Fiscalía Anticorrupción, solo si ella lo solicita.

#Michoacán Presuntos Actos De Corrupción En Presa Solo Se Investigará Por Lo Penal: ASM

“Ya lo dije, se prescribió, que bueno que se volvió penal para que se sigan las investigaciones correspondientes, en su momento dado, lo que me pueden solicitar la fiscalía es una auditoría forense como perito, entonces ahí si pudiéramos intervenir”, mencionó.

Aguirre Abellaneda, dijo que además la auditoría también se puede sumar a la denuncia penal, así como el Gobierno del Estado.

“Recuerden que yo también ya puse una denuncia ante la Fiscalía Especial de Anticorrupción por todos los expedientes prescritos, inclusive este y el del Teatro Matamoros”, precisó.

Botón volver arriba