HARDNEWSMORELIA

#Morelia Espera Morón 600 Elementos De Guardia Nacional Para Blindar Ciudad

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Estamos atentos en la ciudad de Morelia, para evitar lo que pasó en Zamora, dijo el alcalde, Raúl Morón Orozco. “Tenemos una estrategia para blindar la ciudad de Morelia, en conjunto con la autoridad estatal y federal, para evitar lo que pasó en Zamora” aseguró.

“No hemos tenido incidentes mayores a mi juicio, pero si hay que estar prevenidos por lo que está pasando al interior del estado y evitar que esto suceda en Morelia” enfatizó y dijo que reforzará la estrategia de seguridad en la ciudad.

Ante actos violentos en el Estado de Michoacán, espera Morón Orozco que la Federación mande los 600 elementos de la Guardia Nacional para blindar a la capital michoacana, este junio.

“En el ayuntamiento de Morelia, estamos preocupados y ocupados para garantizar seguridad a la ciudadanía, a nosotros nos viene bien la Guardia Nacional para continuar con la estrategia de seguridad para blindarla” dijo.

A su vez señalo que los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, son las entidades con altos índices de seguridad y por ello la entidad será la primera que reciba la guardia nacional, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño.

Ante los últimos actos violentos en el estado, el edil moreliano, reiteró que refortalecerá dicha estrategia de seguridad y esta tarde se reunirá en mesa para evaluar los avances sobre este tema.

Sobre lo anterior es derivado a los hechos el pasado 26 de mayo:

Sucedió que decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en unas 30 camionetas atentaron contra policías en esta ciudad de Zamora, fueron varios los ataques y el saldo terminó en tres oficiales muertos y 10 lesionados, así como una caseta rafagueada, de acuerdo a la información brindada por fuentes gubernamentales.

Esto fue declarado en entrevista en Palacio Municipal de Morelia.

Botón volver arriba