MICHOACÁNMORELIA

Registra Apatzingán Mayor Ocupación Hotelera De Michoacán Pese A COVID-19: SECTUR

¡Esoo es todo valii! Por encima de Morelia y Lázaro Cárdenas, Apatzingán se colocó como uno de los principales destinos turísticos durante los meses de julio y agosto.

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Registra Apatzingán Mayor Ocupación Hotelera De Michoacán Pese A COVID-19: SECTUR
Registra Apatzingán Mayor Ocupación Hotelera De Michoacán Pese A COVID-19: SECTUR

Pese a la pandemia del COVID-19, la región de Apatzingán fue la que mayor ocupación hotelera registró durante los meses de julio y agosto, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López ante los medios de comunicación.

En el marco de la inauguración de la tercera etapa del Hotel Aeropuerto de Morelia, la funcionaria informó que la costa michoacana tuvo una ocupación hotelera en junio de 8%, julio de 14 por ciento y en agosto un alza de 33%.

Mientras que el municipio terracalenteño registró más ocupación hotelera que las demás demarcaciones con un 41% en el mes de julio y 36 por ciento en agosto, con viajes tanto de placer, así como de negocios.

En este sentido, la secretaria destacó que es un impacto muy bueno para el estado, ya que esto representa una recuperación de la economía y el turismo dentro de los municipios que han registrado mayor ocupación en estas fechas.

Así mismo, indicó que se espera que en los próximos meses se reactive la actividad en los principales destinos turísticos del estado debido a las festividades más importantes del año como las fiestas septembrinas, la Noche de Muertos en noviembre y las celebraciones decembrinas.

Botón volver arriba