MICHOACÁN

Proponen Que Se Establezca Día De La Comunidad LGBT+ En Michoacán

El 17 de mayo ha sido instituido como el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

STAFF/@michangoonga

La Diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional del Congreso del Estado de Michoacán, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que establece el “Día Estatal ”de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el día 17 de Mayo en el  Estado de  Michoacán de Ocampo.

Esto bajo el argumento que las identidades de género y las orientaciones sexuales son resultado de un complejo proceso subjetivo en el que inciden su historia de vida, su inconsciente, su entorno familiar y social. Y todas las personas, sean LGBTTTIQ, son igualmente frágiles y necesitadas de amor, además de ser poseedoras de los mismos derechos humanos.

Por ello, consideran que es necesario promover la creación de espacios seguros de participación y protección, procedimientos adecuados y comunidades libres de discriminación y desigualdad, de tal forma que las personas LGBTTTIQ no se sientan forzadas a ocultar su orientación sexual o identidad de género para estar protegidas.

El 17 de mayo ha sido instituido como el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, cuyo antecedente más próximo fue la decisión que tomó en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para dejar de considerar a la homosexualidad como una enfermedad de orden mental.

#Morelia Pintan Paso Peatonal 'Arcoiris' En Apoyo A Comunidad LGBT+

En una sociedad justa e igualitaria, todos tienen derecho a su individualidad, a ser quienes son, y amar a quienes aman. Y a hacerlo en paz, sin temor al rechazo, al odio o a la violencia, sino enriquecidos en la diversidad.

Por ello, piden se establezca el 17 de mayo de cada año como el día Estatal de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Botón volver arriba