HARDNEWSMORELIA

#Morelia IMSS Camelinas Dará Consultas Sábados Y Domingos

Dicha clínica se habilitó como Unidad de tiempo completo, es decir, se asignaron consultorios para la atención en Medicina Familiar durante sábado y domingo

STAFF/@michangoonga

IMSS Camelinas Morelia

Hasta 30 mil derechohabientes se verán beneficiados al acudir durante sábado y domingo en consulta de Primer Nivel de Atención, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 “Camelinas Morelia”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Lo anterior, en virtud de que dicha clínica se habilitó como Unidad de tiempo completo, es decir, se asignaron consultorios para la atención en Medicina Familiar durante sábado y domingo, la primera con este esquema en la entidad.

El director de la UMF No. 75, Sergio Martínez Jiménez, informó que se asignaron unos 3 mil derechohabientes por consultorio, y dado que se aperturaron cinco consultorios en el turno matutino y cinco en el vespertino, se tiene que la cifra de beneficiados alcanza los 30 mil trabajadores.

Señaló que la ventaja principal de acudir a consulta de Medicina Familiar en sábado o domingo es que aquellos trabajadores cuyas actividades laborales les impide acudir a revisión entre lunes y viernes, ahora podrán hacerlo sin que interfiera con el horario de su empleo.

Otro de los beneficios consiste en que igual número de espacios de consulta se han desocupado de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino en dicha unidad, por lo que se alcanza mayor oportunidad en la consulta y menor tiempo de espera.

Martínez Jiménez informó que en la consulta de fin de semana también se cuenta con servicio de Farmacia, Medicina Preventiva, Laboratorio, Rayos X, Estomatología, Nutrición, Trabajo Social, Módulo de Afiliación Vigencia, así como derivación a Segundo Nivel y expedición de incapacidades, en su caso.

El director de la unidad invitó a los trabajadores a cambiar su atención de Medicina Familiar a sábado o domingo, de manera permanente, y aprovechar las ventajas de acudir a consulta fuera del horario laboral.

Para hacerlo, indicó que sólo tienen que presentarse en su consultorio actual entre lunes y viernes y solicitar su migración al fin de semana, en el turno y día de su preferencia.

Botón volver arriba