MICHOACÁN

Llega A Michoacán Primera Estación De Carga Para Carros Eléctricos

La tarde de ayer se inauguró la primera y única electrolinera en el estado, la cual se encuentra en el Hotel Aeropuerto de Morelia como estrategia para los vehículos Tesla de Guadalajara y CDMX

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la primera electrolinera en Michoacán que podrá brindar servicio a los vehículos Tesla provenientes de Guadalajara y Ciudad de México, misma que se encuentra ubicada en el Hotel Aeropuerto de Morelia.

El Director General de Red Robin Group, socio de Tesla en Michoacán, Arturo Sandoval Canals informó a los medios de comunicación que un cargador de destino para estos autos dura entre 8 y 12 horas para completar una carga, mientras que la electrolinera en 15 minutos lo hace.

Con esta acción, las dos ciudades más importantes de México quedarán conectadas para las personas que cuentan con un vehículo Tesla, que tienen un alcance de 400 o más kilómetros.

«Es un detonador turístico, porque buscan este tipo de estaciones de carga para ir a otros lugares, así es que podrán visitar Michoacán», aseguró Arturo Sandoval.

Dicha electrolinera es la número 18 dentro de México y cuenta con servicio gratuito para incentivar la compra de los vehículos en el país, mientras que en Estados Unidos ya existen más de 3 mil estaciones y cobran entre 8 y 10 dólares la carga completa.

Además, informó que estos vehículos eléctricos cuentan con un gran rendimiento, aunque lo que más disminuye su carga es el aire acondicionado y la velocidad del auto.

Botón volver arriba