HARDNEWSMICHOACÁN

Invitan Alfonso Martínez A Comer Carnitas Y Regalar Artesanías De Quiroga

Se reunió con liderazgos de artífices, indígenas y comerciantes de la región; hizo la donación de material sanitizante

STAFF/@michangoonga

Con la firme convicción de apoyar en la reactivación económica de Michoacán y, principalmente a quienes se dedican labores comerciales y artesanales en el estado, el exdiputado federal, Alfonso Martínez Alcázar, invitó a la población a fortalecer el consumo local comprando los productos hechos por manos michoacanas.

Durante la visita que realizó este miércoles al municipio de Quiroga y luego de sostener varios encuentros con líderes de oferentes y artesanos de la región, el exalcalde de Morelia refirió que ante la situación financiera que enfrenta el estado y el país, es fundamental que empecemos por consumir lo elaborado en casa.

“Es importante que consumamos local y que no permitamos que se desplome nuestra economía y se pierdan más empleos. Los invitamos a que vengan a Quiroga y nos ayuden a reactivar este gran lugar”, destacó Alfonso Martínez tras hacer una parada en las famosas carnitas “Carmelo”, donde platicó con Carmelo Reyes, dirigente de la Unión Mutualista de Matarifes y Pequeños Comerciantes «José Carrillo Arriaga».

Acompañado de Jessica Martínez, encargada de la Unión de Comerciantes Luis Donaldo Colosio, así como del presidente de la Unión Artesanal Cocupao, Juan Calderón Herrera, reconoció la labor que hacen las y los comerciantes michoacanos, quienes salen todos los días salen a ganarse la vida, teniendo los cuidados necesarios para poder ofrecer servicios de calidad y libres de COVID-19, “con ellas y ellos debemos ser solidarios”, destacó.

Después de un recorrido por los comercios de la calle principal de esta localidad y comprar algunas artesanías, Martínez Alcázar aprovechó para hacer la donación de cubrebocas y gel antibacterial, de tal manera que los visitantes cuenten con la confianza y regrese el turismo con todas las medidas de prevención.

En su oportunidad, el presidente de la Unión Artesanal Cocupao, Juan Calderón, agradeció el apoyo brindado por el exalcalde independiente, “estos insumos nos brindan la certeza a nosotros como artesanos, así como a nuestros clientes”.

Asimismo, en su recorrido por Quiroga tuvo la oportunidad de conversar con Efraín Gutiérrez Torres, Gobernador de los Pueblos Indígenas en Michoacán, con quien también dialogó sobre la necesidad de apoyar a este grupo poblacional en el estado.

Botón volver arriba