HARDNEWSMÉXICO

Ya No Es CNDH, Ahora Es “Casa De Refugio Ni Una Menos” Anuncian Manifestantes

Quienes han tomado la CNDH en CDMX han señalado que el edificio ahora es una casa de refugio para las mujeres que han sido víctimas de violencia

STAFF/@michangoonga

A cuatro días de que familiares de las víctimas de violencia sexual y desaparecidos tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se ubican en la calle Cuba #60 de la Ciudad de México, colectivos feministas han señalado que el nombre del edificio ha cambiado a “Casa Refugio Ni Una Menos, México”.

Luego de que derrumbaran las letras con escaleras y martillos, las manifestantes colocaron una manta blanca en la que pintaron con letras negras “Casa Refugio Ni una Menos, México” y señalaron que a dicho lugar podrán llegar a vivir las mujeres que hayan pasado por violencia.

Las manifestantes han advertido que “no devolverán las instalaciones” porque ahora se trata de una acción “Okupa” para que la CNDH ahora se convierta en un refugio para víctimas de violaciones a sus derechos y garantías, ya que hay 15 familias que participan en la toma a causa de la falta de justicia en sus casos.

Cabe hacer mención que las manifestantes pintaron un cuadro de Francisco I. Madero y señalaron que la subastarán para obtener fondos que sostengan su movilización.

Botón volver arriba