HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Caen 3 Presuntos Templarios Relacionados En El Asesinato De Dos Federales

STAFF / Carlos Arrieta

emboscada federales
Archivo

Tras varios minutos de persecución, elementos de la Fuerza Ciudadana, detuvieron a tres presuntos integrantes del crimen organizado relacionados con el asesinato de dos policías federales, ocurridos en meses pasados y demás delitos perpetrados en la zona de la Costa michoacana.

Se trata Jaime Rojas Muñoz, de 45 años de edad originario del municipio de Arteaga, Bartolo Lorenzano Santoyo de 70 años (a) “El Gallo” originario de Cuahuayutla, Guerrero e Isabel Ochoa Rodríguez o Isauro Salas Martínez de 38 años de edad (a) “El Chabelo y/o el Chavo”, Originario de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, éste último se desempeñaba como lugarteniente del grupo delictivo Los Caballero Templarios y recibiía órdenes directas de Pablo Toscano Padilla alias “el 500 o el Quinina” jefe de plaza de la zona costa sierra de Michoacán.

Asimismo, se pudo conocer, que la captura de estos individuos se logró mientras circulaban sobre la carretera nacional Lázaro Cárdenas – Manzanillo, a la altura del poblado de Chucutitan, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Tras su detención, a los implicados se les encontraron varias armas largas de grueso calibre, droga conocida como Marihuana, Cristal y Cocaína, así como pecheras, chalecos tácticos y antibalas, localizadas al interior del vehículo en el que se trasladaban.

Al ser cuestionados por los policías, los tres implicados indicaron pertenecer al grupo criminal con arraigo y operación en Michoacán, además de ser encargados presuntamente de llevar acabo homicidios, extorsiones y secuestros en esa zona de la entidad.

De igual forma, las fuentes consultadas relacionaron a los detenidos como posibles implicados en el secuestro de una menor de edad en la tenencia de Caleta de Campos así como del secuestro y ejecución  de dos agentes de la Policía Federal desaparecidos en la tenencia de Playa Azul, aparentemente calcinados.

Los presuntos delincuentes, las armas, la droga, el vehículo y la indumentaria fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) quien definirá la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.

Botón volver arriba