HARDNEWSMICHOACÁN

¿Sí Di? Silvano En El #Top5 De Gobers Mejor Evaluados Por Pandemia

El gober de Michoacán de acuerdo con una escuestita obtuvo el 75.5% de aprobación en cuanto al manejo de la pandemia y el presi AMLO sólo logró un 48.7%

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con la encuesta llevada a acabo por “México Decide” el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se ha colocado dentro del top 5 de gobernadores que mejor ha sido calificado por sus gobernados ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dentro de los gobernadores mejor evaluados en torno al manejo de la pandemia se encuentran los mandatarios de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con un 79.4% de aprobación a este le sigue el de Hidalgo,  Omar Fayad Meneses, (77.9), Yucatán, Mauricio Vila Dosal (77,0), Oaxaca, Alejandro Murat (76.6) y Silvano Aureoles de Michoacán con un 75.5%.

A comparación del mandatario michoacano que habría logrado la aprobación de la mayoría de los encuestado respecto al manejo de la actual pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sólo obtuvo un 48.7% de la aprobación de los encuestados, el cual lo ubicaría dentro del top de los 3 peores calificados.

En el apartado de aprobación de partidos ante el manejo de la pandemia, el PRD, partido al que pertenece aureoles Conejo se posicionó como el mejor evaluado, pues obtuvo un 75.5 por ciento de aprobación, a este le siguió el PRI (71.3%), PAN con 68.3%, Movimiento Ciudadano con 66. 7% y los gobiernos independientes con 62.6%.

Y en los últimos lugares de aprobación quedaron MORENA con un 56.8%, esto a pesar de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Encuentro Social con 42.2%.

Botón volver arriba