HARDNEWSMICHOACÁN

Comerciantes Se Quejan Pero Alcaldesa De Quiroga Niega Descontrol De Perros Callejeros

Son varias las quejas por parte de los comerciantes y la propia ciudadanía, quienes aseguran que los animales han querido morder a varios niños y han «tirado» a señoras que pasan por el área gastronómica del municipio

STAFF/ Enviadas.- Milena Suástegui-@milenasuastegui / Fotos Eliza Flores 

La alcaldesa de Quiroga, Alma Vargas, aseguró tener controlado el tema de los perros callejeros en su municipio, pese a las constantes quejas por parte de los comerciantes y ciudadanos, quienes denuncian que los animales han tratado de morder a niños y «tirado» a varias personas.

Lo anterior a causa de que los peludos han atacado a algunas personas por querer quitarles la comida en el área gastronómica del municipio.

Entrevistada por Changoonga.com en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, la presidenta indicó que ha trabajado en beneficio de los perros callejeros en desparasitar, vacunar y promover la cultura de la adopción en Quiroga.

Sin embargo, los comerciantes continúan con la queja y aseguran que cada vez hay más animales en la zona gastronómica, mismos que mencionaron que ahuyentan al turismo y dan mala imagen al lugar.

«Tenemos el Centro de Atención Canina, a los animales enfermos les brindamos tratamientos y estamos absorbiendo todos los gastos por parte del municipio», mencionó Alma Vargas; Mientras que los propios comerciantes dijeron lo contrario a este medio, mismos que pidieron mantenerse en el anonimato por temor.

Botón volver arriba