HARDNEWSMICHOACÁN

Sindicato De UMSNH Reporta 2 Fallecidos Y 24 Contagiados De COVID 19

Al menos 2 integrantes del SUEUM han muerto por COVID-19

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), reportó que 2 de sus agremiados han fallecido por Covid- 19 y 24 más dieron positivo, los cuales se encuentran en recuperación.

Eduardo Tena Flores, secretario general del sindicato señaló que desde que inició la contingencia sanitaria, además autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no han apoyado a los trabajadores con cubrebocas, ni gel antibacterial.

“24 compañeros trabajadores administrativos se encuentran en este momento contagiados, cuidados unos en cuarentena y otros apartados de sus familiares para que no haya más contagios y tenemos 2 fallecimientos y tenemos las actas de defunción, y el motivo de defunción y tenemos la fortuna que 9 casos ya superaron el tema del covid”, dijo.

Tena Flores, también anunció que presentaron una queja contra la institución educativa ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por tener sin seguro social a cerca de 500 empleados.

“Tiene 500 trabajadores administrativos sin seguro social, no solamente el robo de nuestro dinero, también atreven a dejar sin seguridad social a nuestros compañeros… La universidad evade su responsabilidad de pagar la cuota”, puntualizó.

Botón volver arriba